El próximo día 12 de noviembre nuestro compañero y maestro Antonio León impartirá en el Polideportivo de Fátima un curso de Tai Chi, en concreto el trabajo sera sobre Tui Shou. En los tui shou se pretende practicar los principios básicos del Tai Chi con un compañero.
No se busca el enfrentamiento, sino más bien sentir y comprender. Avanzar en la comprensión de nuestro movimiento y entender y anticipar el del compañero.
Practicar tui shou nos ayuda a ver si realmente actuamos de forma relajada, a comprender de forma clara la distinción entre "vacío" y "lleno", a mantener de manera constante el equilibrio y el centro de gravedad y si el movimiento del cuerpo, brazos y piernas fluye sin bloqueos.
Hasta que no se practica el empuje de manos se puede creer que principios como "ceder ante la fuerza" o "lo blando vence a lo duro" son principios filosóficos a los que adherirse pero sin entender su aplicación práctica. Al no entender su aplicación no se puede avanzar en dichos principios. Los tui shou son la práctica a través de la que podemos entender la complementariedad de yin y yang, la existencia del uno dentro del otro y su transformación a partir del movimiento, el Tai Chi.