En el apartado de katas todos demostraron ganas y buen hacer aunque no se obtuvieran medallas ni trofeos y en gran medida todos ganaron. Hemos de reconocer que los jueces de Sevilla son muy duros a la hora de puntuar, pero con eso ya contabamos, aún así se vió un gran trabajo por parte de los nuestros.
Bueno, en estas fotos podeis vosotros mismos comporbar el trabajo realizado. Los fallos que veais no se deben tanto a los participantes como a la impericia del fotógrafo:
Campeonato de Katas San José de la Rinconada 2011 |
También hubo una competición de kumite en la que nuestros compañeros de mayor edad pudieron participar, bueno no todos, Angel tuvo que conformarse con ver competir a sus compañeros ya que por un despiste administrativo el no pudo participar. Esperamos que para el Torneo de Navidad todo esté resuelto y pueda participar sin ningún problema.
El kumite nos permite, dentro de unos límites, probarnos frente a un adversario entrenado y motivado. Por ello no podemos entrar en el tatami ni excesivamente confiados ni asustados por la apariencia o la pericia de nuestro contrario. En ambos casos habremos perdido el combate antes siquiera de que el árbitro indique el comienzo del mismo. Hemos de confiar en nosotros y en nuestro karate, sin despreciar al contrario ese es el camino para la superación y la victoria.
Campeonato de Kumite San José de la Rinconada 2011 |
Por último, felicitar a nuestro compañero Carlos que consiguió un 4º puesto en Katas y un 2º puesto en Kumite.