Durante los días 7, 8 y 9 de octubre Sensei Atsuo Hiruma impartió el V curso de Karate-do, Taichi y Bo celebrado en la localidad cordobesa de Encinarejo. Los participantes pudimos disfrutar de unos intensos entrenamientos en los que nuestro Sensei, como siempre, nos ha propuesto nuevos retos para mejorar nuestro karate.
Este año ha puesto especial énfasis en la línea de Embusen, en como hemos de respetarla siempre, habida cuenta que esa es la linea que nos une a nuestro enemigo y el camino más corto para sus ataques; de manera que siempre la enfrentemos manteniendo nuestra cadera perpendicular a la misma. Unido a esto, tendremos que adoptar una posición claramente dirigida hacia nuestro adversario, proyectando toda nuestra energía hacia él.
Otro concepto que hemos trabajado ha sido el de la anticipación, hemos de estar concentrados en el combate, unidos a nuestro enemigo de manera que su pensamiento sea nuestro pensamiento. la defensa, para ser eficaz debe desbaratar el ataque en el mismo momento en que este se inicia, siendo en si misma un ataque. Sensei Hiruma nos ha invitado a incorporar en nuestros entrenamientos el concepto de anticipación que nos ayude a detectar las señales que nuestro adversario nos envía previas a un ataque para que nuestra defensa pueda desbaratar su ataque incluso antes de haberlo empezado.
En cuanto al trabajo con Bo, hemos aprendido el kata Masukaze, que iremos incorporando a nuestros entrenamientos.
El curso terminó con la invitación de Sensei Hiruma a participar en el próximo curso para cinturón negro que se celebrará en el Honbu Dojo en Madrid los días 2, 3 y 4 de diciembre.
Y bueno, aquí podeis descargaros en pdf un comentario sobre el curso, y estas son las fotos que hemos hecho durante el curso:
![]() |
V Curso de Karate-do, Encinarejo 2011 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario