Empezamos a las 16:30 con la clase para los más pequeños, que se esforzaron por mostrar al maestro todo lo que han avanzado en su conocimiento del karate, y Sensei Hiruma, ayudado por su hijo Eduardo, corrigieron las técnicas y explicaron el cómo y el porqué de algunas de ellas.
Luego le tocó el turno al tai-chi, en el que algunos nos atrevimos a hacer nuestros pinitos, y he de confesar que es mas complicado de lo que a primera vista parece, y también cansa bastante. Para los karatecas el tai-chi puede parecer flojo y poco útil, pero es un contrapunto importante que sin duda nos ayudaría a progresar en nuestro camino. El tai-chi enseña a realizar los movimientos con fluidez y sin tensión en los músculos, algo que siempre ha sido uno de los objetivos de nuestro estilo.
Por último llegó el turno del Karate para adultos, se realizó un trabajo duro e intenso centrado sobretodo en la proyección de nuestras técnicas, de manera que siempre busquemos el contacto con nuestro adversario, no rehuyendole.
Y aquí están las fotos del evento:
Seminario Sensei Atsuo Hiruma - Córdoba 2012 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario